La publicación Revista de Historia de las Vegas Altas es un proyecto del Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA) para difundir el conocimiento científico e histórico sobre la comarca extremeña de las Vegas Altas del Guadiana.

Constituye un foro abierto a la publicación de artículos que versen sobre la economía, sociedad, cultura, demografía, etcétera, de esta comarca, escritos en castellano. No obstante, la publicación también está abierta a trabajos de Historia Local e Historia Regional que, sin tener una vinculación directa con esta comarca, tienen un interés científico notorio, cuentan con una metodología útil y novedosa o ponen en valor nuevas fuentes para el estudio de la historia local.

La revista se presenta solo en formato digital y, aunque en un principio, durante los 5 primeros números, ha tenido un carácter cuatrimestral, desde el número 6 inclusive, pasa a tener carácter anual. Los artículos sometidos a la misma deberán ajustarse a las normas de publicación de la revista (ver apartado “Normas de Publicación“) y serán evaluados con carácter previo a su publicación por los miembros de un Comité Asesor externo a la revista.

La Revista de Historia de las Vegas Altas posee su propio ISSN 2253-7287, otorgado por el porpio Centro Nacional Español del ISSN

Anuncios

6 comentarios to “La Revista”

  1. nieves campos guisado said

    Me gustaria conocer la revista gracias

  2. paco said

    Podríais investigar sobre unos antiguos baños termales que existían cerca de las minas del lobo, se llamaban los “Baños del Forcallo”, la familia Forcallo viven en Don Benito, son conocidos.Quizás hubiera más de un balneario según escuché alguna vez y aún existen los alojamientos que ocupaban los usuarios.
    Bueno perdonad el atrevimiento de sugeriros este tema pero creo que no es muy conocido por la población y quiero felicitaros por vuestros trabajos, sinceramente, enhorabuena, y gracias por lo que hacéis y por “prestarme atención”.

  3. carlos said

    Me parece buena vuestra iniciativa, os animo a seguir adelante con esta revista, por mi parte os daré la difusión que os mereceis.

  4. Javier Bullon cam said

    Me parece una revista muy interesante. Animo con ella y me gustaría entrar en contacto con la persona que escribió sobre la guerra civil en Don Benito. Es por motivos familiares e historicos, no politicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: